los siete arcángeles, explicación y oración, magia, brujería y hechicería, babalawosnbenito
Los siete Arcángeles

Oración:

Benditas y alabadas sean las Hostias de Dios consagradas, que hoy en este día se han consumido en todos los templos. Así se aparten de mi las malas horas, malos vecinos, lenguas murmuradoras, los malos ratos y todos mis enemigos y cualquier desgracia, peste o enfermedad que por mis pecados este contra mí y de mi familia por la gracia de Dios, venga el aire y se la lleve a la región del olvido.


Los siete arcángeles .

¿Que es un Ángel?

Angelos, del griego mensajero o intermediario alude a categorías de seres supradimensionales cercanos a la divinidad que son portadores de noticias y mensajes o en oraciones ejecutores de ordenes que provienen de la divinidad.

El universo entero está poblado.

Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los únicos seres exclusivos de la creación. En la tierra hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captación distinta de una misma realidad. Una realidad diferente según su capacidad para aprehender el universo.

Los seres humanos dividen:

Acostumbramos a dividir en lo que es humano y no lo es. Siendo que lo que para nosotros no es humano también tiene una diferenciación mayor que la que nosotros podemos concebir. Los seres que pueblan los mundos mas allá de las  fronteras espaciales, en los planetas y estrellas, tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas. Que desde la tierra no pueden comprobarse con ningún aparato no significa que no exista la vida y la naturaleza en mundos tan distantes. La naturaleza obra sin importarle quien esta en condiciones de aceptar o comprender. Ese es el trabajo de vivir.

Sobre la naturaleza de los angeles.

Hay muy poca literatura escrita. Estas aladas criaturas aparecen por vez primera en la Biblia en el GENESIS como guardianes de PARAISO custodiado por tres ángeles.

Posteriormente vuelven a aparecer como ejecutores del destierro de ADAN Y EVA.

Posteriormente  la tradición los situa en la rebelion de LUCIFER; Defendiendo las puertas de la eternidad capitaneando nueve mil millones de angeles fieles al mando de GABRIEL, MIGUEL Y RAFAEL.

Estos seres aparecen en la destrucción de Sodoma y Gomorra en la figura de tres seres ataviados de blancas túnicas advirtiendo primero a Abraham y luego a Lot de la fatal sentencia de Ihvh, que les había ordenado bajar a estas tierras de perdición para buscar al menos a un Justo entre los reprobos y a dar cumplimiento a su decisión: Arrasar las cinco ciudades de la Pentapolis con fuego y azufre.

El arcangel Gabriel interviene en la sagrada concepción del mesías y advierte a Santa Ana a San Jose y a Maria del advenimiento del hijo de Dios. También en el Coran salva al profeta Mohamed y lo alimenta custodiándolo en una cueva fuera del alcance de sus enemigos.

Pocas referencias mas tanto en el antiguo como en el nuevo testamento y en el Coran fuera de estos personajes, hasta llegar al Apocalipsis de San Juan en el que los cuatro ángeles derraman su copas abriendo los cuatro puntos cardinales y Miguel ejecuta de nuevo en un futuro incierto la rotura de los SIETE SELLOS.

Jerarquías Angelicales.

La jerarquizacion de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en Tres jerarquías compuestas cada una de Tres coros y que se presentan a continuación, as cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ÁNGELES.

PRIMERA JERARQUÍA.

  1. SERAFINES: Son Ángeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.
  2. QUERUBINES: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el Don del discernimiento. Y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
  3. TRONOS: Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. LLévan un registro de las acciones en todos los tiempos. Son también los constructores del orden universal.

SEGUNDA JERARQUÍA.

  1. DOMINACIONES: Son los Ángeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.
  2. VIRTUDES: Se encuentran en las más alta luz. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.
  3. POTESTADES:  Ellos cuidan los planetas, los ordenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar el reino de dios en cada uno de sus aspectos. Pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

TERCERA JERARQUÍA.

  1. PRINCIPADOS:  Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de lso hombres. Vigilantes y conductores.
  2. ARCÁNGELES: Después de la Trinidad, Padre, santísimo Hijo y espíritu Santo. Ellos son los reyes del universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas. Los constructores del orden universal; Tienen diferentes misiones y definidos son sus reinos. Generalmente se distingue a siete Arcángeles que son los que están rodeando el trono de Dios. Que son los siete espíritus de dios, en un principio fueron ocho Arcángeles los que formaban la Guardia Celestial, pero hubo uno que se reveló en este Coro. Cada uno de los siete arcángeles tiene la misión de mantener encendida una de las siete llamas que rodean el trono de Dios. Estas llaman contienen virtudes y poderes divinos y aunque todas contienen los mismos poderes y virtudes, cada llama sobresale en uno o varios de estos poderes divinos.
  3. ÁNGELES: Son los mensajeros de Dios Respetan el Orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los Ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como también proteger a so que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los Ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aire, tierra, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si estas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de las más alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

AL SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA:

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tu que nunca me abandonas ni de noche ni de día. Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.

En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, teniendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.

Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.

Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.

Oraciones de la noche:

Así como nuestro primer pensamiento del día debe ser para Dios, también debe ser el ultimo. No se te pase nunca por alto la oración de la noche, antes de acostarte.

Ángel de Dios, ilumíname, rígeme, guárdame y gobiérname en esta noche.

Vista señor esta habitación y ahuyenta de ella todas las asechanzas del enemigo. Estén aquí tus santos Ángeles, que nos guarden en paz, y tu danos tu Santa Bendición, por los méritos de Cristo Nuestro Señor. Amen.

Rosario y novena a los siete arcángeles.

Se reza una decena del Rosario a cada uno, al comenzar con cada decena se invoca a un Arcángel se le pide por la necesidad correspondiente.

Ejemplo: Si queremos pedir por la salud, al comenzar una decena, invocamos a Rafael Arcángel y le pedimos su intercesión para que nos ayude.

Cuando terminamos la decena, después del gloriase dice:

quien guía el rezo: " Rafael Arcángel".

Los que siguen el rezo: "Rogad por nosotros".

De este modo se procede con los siete Arcángeles:

Reemplazando su nombre cuando quien guia lo nombra; Esta Novena está formada por siete decenas del rosario, cuando terminamos las decenas, rezamos un Padre nuestro, tres ave María, gloria y la oración correspondiente del Arcángel. Todo esto durante nueve días ó 9 horas seguidas en un dia.

LOS SIETE ARCÁNGELES.

Miguel

arcángel miguel, magia, brujería y hechicería babalawosnbenito
Arcángel Miguel

Su día Domingo, su color es el Azul Safiro, es el guardian de la Fé y protector contra el mal, sus virtudes son la voluntad de Dios, la Fé, la fuerza, el poder y es a el a quien le debemos pedir protección cuando nos sentimos inseguros o en peligro.

 

Oración:

Oh glorioso San Miguel, príncipe de las milicias Celestiales, defiéndenos de los espíritus malos expandidos en el aire. Ven al socorro de los hombres que Dios a ha hecho a imagen de su propia naturaleza.

La Santa Iglesia te venera como su guardian y protector; A ti el Señor te ha confiado la misión de introducir la felicidad celestial las almas rescatadas.

Ruega pues al Dios de la paz, para aplastar a Satan bajo nuestros pies para que no pueda mas reternos con sus cadenas y molestar a la iglesia.

 

Presenta al Altísimo nuestras oraciones para que sin tardar el Señor nos haga Misericordia. Tu mismo, coge al dragón, la antigua serpiente que es el diablo y satan, y arrojalo encadenado al abismo para que no vuelva a seducir las naciones. Así sea.

Jofiel

arcángel jofiel magia, brujería y hechicería babalawosnbenito
Arcángel Jofiel

Su día es el MARTES, su color es el rosa, su poder el del Amor,, Adoración, Amor divino de Dios hacia nosotros. A el debemos pedirle cuando vemos que todos los caminos son confusos, cuando nos sentimos solos y aturdidos, cuando no encontramos salida a algún problema.

 

Oración.

Amado Arcángel Chamuel te amo y te bendigo. Y te ruego que me mantengas sellado en un pilar de llama rosa de amor y adoración a Dios hasta que se haga contagiosa a toda la vida que yo contacte hoy y siempre. ¡Te doy las gracias! Amen.

 

San chamuel Arcángel, te ha sido encomendada la misión de acercarnos a Dios Padre y a nuestros semejantes por medio del amor. Ayúdame a amar intensamente a mi pareja y/o a los que me rodean y a comprender la naturaleza y la Creación por medio del Amor.

Gabriel

arcángel gabriel magia, brujería y hechicería babalawosnbenito
Arcángel Gabriel

Su día el MIERCOLES, su color el Blanco, su virtud es ser el mensajero Divino, es el que trae las grandes nuevas, es el principio de todo y el final o meta de toda existencia.

Nos guia, nos muestra el camino en la incertidumbre, nos da la luz que necesitamos para ver aquello que no logramos ver y nos alivia el corazón cuando de sentimientos se trata.

 

Oración.

 

Oh. Dios, que entre todos los ángeles elegiste al Arcángel Gabriel para anunciar el misterio de tu Encarnación; concédenos benignamente que los que celebramos  su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. (Aqui se pide lo que se necesita) Mensajero de la luz, guíame por el camino de la purificación haciendome saber la Voluntad de mi Padre Celestial, para que así pueda yo llegar ante Dios cn un corazón limpio y lleno de regocijo. Amén.

Rafael

arcángel rafael magia, brujería y hechicería babalawosnbenito
Arcángel Rafael

Su día el Viernes, su color el oro-rubi, su poder es la paz, gracia y suministro. Nos aleja del malestar económico y nos brinda trabajo cuando con Fé se lo pedimos.

 

Oración.

Oh, Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus santos Ángeles para nuestra guardia, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su protección Señor, que nos confias a tus Ángeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propocio que por  intercección de tu glorioso Arcángel San Urie lnos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad. Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritu o temporal. Protector mio concédeme la gracia que te solicito (SE PIDE LA GRACIA DESEADA) si es conveniente para el bien de mi alma, acompañame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna Amen.

 

A ti acudo para que me des el valor que necesito en momentos de angustia, para que me des la fortaleza para hacer frente a cualquier reto o enemigo que se me presente a lo largo de mi jornada.

Zadquiel o Sachiel

arcángel zadquiel o sachiel magia, brujería y hechicería babalawosnbenito
Arcángel Zadquiel o Sachiel

Su día el LUNES, su color es el Amarillo Oro, las virtudes que en el destacan son la sabiduría y la iluminación. Se especializa en armonizar, equilibrar, luchar contra los desequilibrios mentales, o con los problemas de memoria y desequilibrios.

 

Oración.

 

 ¡Oh! sabio, radiante, esplendente, amado Arcángel Jofiel, nuestras mentes y corazones están ávidos de penetrar en los laberintos insondables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la divinidad, de la potestad, del espíritu del Señor Dios que nos creó, que nos guía y nos ama desde la cuna al ataúd. Tú, amadísimo Arcángel Jofiel, ilumina nuestra senda con la luz de la eterna sabiduría, libranos de la amenaza de la duda y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con la cuota indispensable de sabiduría que nos conduzca seguros al edén prometido a los justos.

Samuel ó Chamuel.

arcángel Samuel ó Chamuel magia, brujería y hechicería babalawosnbenito
Arcángel Samuel ó Chamuel.

Su día el Jueves, su color el Verde, su virtud es la Curación, consagración, concentración y la verdad. Rafael es el Arcángel que acompaño (en la biblia) al joven Tobías en su viaje; Lo ayudo a encotrar una buena esposa, Sara, a la que socorrio en sus necesidades. Rafael significa "Medicina de Dios", fue el quien le indico a Tobías como curar la ceguera de su padre con la hiel de un pez. Desde la antiguedad la iglesia ha invicado a San Rafael como patrono de los caminantes, los enfermos y como intercesor en el camino de la vida.

 

Oración.

Arcángel San Rafael medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo.

 

Te pedimos, Mensajero del Amor de Dios, ¡hiere nuestro corazón de amor ardiente! Haz que nunca sane esta herida, para que, también en la vida de cada día, perseveremos siempre en el camino de la caridad, y por el amor seamos victoriosos en todo. Amén.

Uriel.

arcángel  Uriel magia, brujería y hechicería babalawosnbenito
Arcángel Uriel.

Su dia el Sabado, su color el violeta, su virtud es el de la Transmutación y el perdón.

 

Oración.

Oh Señor, acudimos confiados a Tu Divina potestad para que en merito a Tu infinita muestra de amor de Padre y Protector dispongas que el Arcángel Zadquiel proteja como, ayer, hoy y siempre a la indefensa humanidad, especialmente a los niños.

Que el espiritu maligno sea definitivamente aniquilado y que el amor reine entre nosotros asi como Tu amor se nos manifiesta pleno e inagotable.

Enséñame a transmutar en positivas todas las situaciones qe me sean contrarias o que desarmonicen mi existencia, para que pueda aprender de ellas, convertirlas en bendiones y comprender que son parte de mi crecimiento y evolución Amen.

No olvides; que los Arcángeles esta´n cerca de nosotros. Es hora de mirar al Cielo, sea de día o de noche, ellos estan allí, entre las nubes o en las estrellas, sus e´spíritus brilln reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocerlos.

 

Oración y Bendición.

 

Dios Padre nos ampare.

Dios Hijo nos guarde.

Dios Espiritu Santo nos defienda.

Con el velo de la Santisima Virgen

Mária seamos cubiertos.

Ni heridos, ni muertos, ni presos ni cautivos.

Ni de nuestros enemigos vencidos. En el nombre del Pader y del Hijo y del Espíritu Santo Amen.

El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

 

El poder de Dios nos valga y la fuerza de la Fé. La pureza de la Santísima Virgen Maria y la castidad de Señor San Jose Amén.

los siete arcángeles, explicación y oración, magia, brujería y hechicería, babalawosnbenito
Los siete Arcángeles